Reseña de Temporada de Onyx Equinox

Updated: Aug 22


He estado siguiendo la serie animada Onyx Equinox creada por Sofia Alexander. Onyx Equinox tiene lugar en Mesoamérica basado en las mitologías del Imperio Azteca y Maya. En esta serie seguimos a un joven azteca llamado Izel que se encuentra atrapado en medio de un peligroso juego de los dioses. Para salvar a la humanidad, debe completar una misión imposible: cerrar las cinco puertas del inframundo. En lugar de hacer que los fanáticos esperen el reinicio de los episodios, Crunchyroll sorprendió a su fan al dejar caer 7 episodios. La serie se lanzó desde el 21 de Noviembre de 2020 hasta el 26 de Diciembre de 2020 en Crunchyroll. Permitiendo que muchos fanáticos puedan ver la serie en exceso.

Mientras seguimos a nuestro protagonista, Izel y compañía para cerrar las cinco puertas del inframundo; vemos la montaña rusa de emociones, acción y sangre en el resto de los episodios. Durante este viaje, los vemos enfrentarse a una situación que amenaza su vida, tenemos la traición y la comprensión de las puertas. Los espectadores reciben más información sobre Yaotl y la Reina del Inframundo, Mictecachualt. Observamos a los personajes desarrollarse para mejorar y convertirse en un equipo. También nos quedamos con un suspenso, con la esperanza de que haya una temporada 2.

Mi Punto de Vista

Habiendo seguido esta serie desde el principio, todo lo que puedo decir es lo feliz y orgulloso que estoy de haber visto un anime que representa a mi gente y cultura. La infusión de mitologías mesoamericanas en un anime, desde la hermosa obra de arte hasta la música nativa y la interesante dinámica de los personajes, me ha sorprendido y me ha dejado emocionado por más. El uso de esquemas de colores vibrantes y líneas atrevidas ayudó a intensificar la violencia y los elementos sobrenaturales en el anime. Permitió que el encanto y la vitalidad del arte mesoamericano brillaran a lo largo de la serie. Aunque la serie tocaba las mitologías de Mesoamérica, tenía un poco de sangre que me pareció un poco excesiva. No quiero que los espectadores malinterpreten a los nativos como personas brutales o salvajes. Sin embargo, esa es mi única queja. Esta serie está llena de humor, sangre y compasión que me dan ganas de recomendarla a otros. Espero que consideres ver la primera temporada de Onyx Equinox en Crunchyroll.


71 views0 comments

Recent Posts

See All