Onyx Equinox Revisión Episodio 1


Mesoamérica son territorios de sociedades precolombinas. Mesoamérica floreció durante más de 1000 años antes de la llegada de los españoles. Aunque estas sociedades eran vistas como bárbaras a los ojos de los Españoles y Europeos, los Indígenas tenían una forma de vida muy intrincada y organizada. Desde una compleja tradición mitológica y religiosa, hasta un elaborado sistema calendárico y un estilo arquitectónico único que les permitió prosperar. Este anime intenta capturar la belleza y la cultura de Mesoamérica predominantemente la cultura Azteca y Maya.

Onyx Equinox creado por Sofia Alexander es el tercer Crunchyroll Original en estreno. Onyx Equinox es basado Mesoamérica en las mitologías del Imperio Azteca y Maya. En esta serie seguimos a un joven azteca llamado Izel que se encuentra atrapado en medio de un peligroso juego de los dioses. Para salvar a la humanidad, debe completar una misión imposible: cerrar las cinco puertas del inframundo. Su viaje para convertirse en el campeón de la humanidad, donde Izel debe enfrentar la oscuridad de la humanidad y decidir si vale la pena salvar a la raza humana.

Al comienzo del episodio, vemos ruinas de Danibaan (hoy Monte Albán). A diferencia de hoy, donde estas ruinas se agolpan con miles de turistas cada año; Alguna vez fueron un hogar vibrante y bullicioso para muchas personas. Onyx Equinox hace un trabajo fantástico al capturar la belleza de los pueblos indígenas y cómo varían de cultura. En Danibaan, se nos presenta a 3 dioses de la mitología mesoamericana: Quetzalcóatl, Mictlantecuhtli y Tezcatlipoca.

  • Mictlantecuhtli es un Señor Azteca de Mictlán (Tierra de Muertos) y fue adorado en toda Mesoamérica.

  • Quetzalcóatl, la serpiente emplumada, fue uno de los dioses más importantes de Mesoamérica. Representa la fertilidad de la tierra.

  • Tezcatlipoca, también conocido como "Espejo humeante" en náhuatl es la creatividad celestial (constelación).

Muchas leyendas mesoamericanas dicen que Quetzalcóatl y Tezcatlipoca son hermanos que tienen una gran rivalidad entre ellos. Este concepto se puede ver en el anime cuando Quetzalcóatl propone una apuesta a Tezcatlipoca. Esta apuesta es la fuerza impulsora de la misión de Izel de salvar a la humanidad.

Aparte de la maravillosa representación de la cultura mesoamericana, poder ver un tono de piel marrón fuerte y rico como el mío animado, es realmente impresionante. El uso de los contornos negros para enmarcar cada personaje resalta sobre el fondo vibrante y colorido. La de las escenas más llamativas es cuando Nelli se viste con ropas tradicionales indígenas con pintura facial brillante. Los diseños siguen siendo exclusivamente mesoamericanos en cuanto a combinación de colores e identidad. El color es el elemento más fuerte de la animación, lo que dificulta apartar la vista de él.

Hasta ahora, estoy disfrutando de la serie después del episodio 1, sin embargo, uno de los problemas con los que me he encontrado es la actuación de voz. La actuación de voz hace que sea difícil de ver. Se nota que los actores se obligan a pronunciar los nombres náhuatl y los españoles.

28 views0 comments

Recent Posts

See All