top of page

Onyx Equinox Episodio 5


Manteniendo su promesa, el grupo se dirige a Danibaan para rescatar a los supervivientes y cerrar la tercera puerta del inframundo. Sin Yaotl, Izel y los gemelos pelean más que nunca, causando que Yun resulte gravemente herido. Mientras Izel y K'in pelean, Zyanya les dice que se detengan antes de que Yun se desangre. Un sanador misterioso aparece ante el grupo que dice ser capaz de salvar a Yun. Sin opciones, el grupo sigue al sanador de regreso a su cueva.

Una vez que el grupo ha llegado a la cueva, el sanador envía al resto del grupo a un estanque en busca del axolotl para curar la pierna rota de Yun. En el camino, Zyanya intenta convencer a Izel de que abandone a los gemelos. Zyanya dice que está mal elegir una vida sobre muchas. Al llegar al estanque, los héroes buscan el ajolote, pero no están seguros de qué es. En cambio, al recolectar salamandras las colocan en la canasta con la esperanza de que hayan reunido el ingrediente correcto. Zyanya intenta convencer a Izel una vez más de que abandone a los gemelos. Izel se niega, pero Zyanya se lo lleva a la fuerza y ​​abandona a K'in, que está rodeado de monos asesinos. Izel lucha por salir de su agarre para ir a ayudar a K'in, diciendo que él tampoco abandonaría a Zyanya. Mientras nuestro trío lucha contra los monos asesinos, el sanador intenta ayudar a Yun.

Mientras el trío está rodeado por los monos, Izel elabora un plan para ayudarlos a escapar. Después de luchar contra los monos asesinos, el trío regresa a la cueva. Habiendo sanado a Yun, el grupo se da cuenta de que ella no necesitaba el ajolote para curarlo. Además, Izel y Yun tienen un corazón a corazón, disculpándose por sus acciones. Ambos se dan cuenta de que se necesitan mutuamente para ayudar a cerrar las puertas del inframundo. Afuera, Izel también se disculpa con K'in, quien lo perdona después de ver su negativa a abandonarlo a él y a su hermano. el sanador le da a Izel el axolotl y le dice que se concentre en Danibaan. Pero, Izel entra en pánico, cae en el grupo y los teletransporta a otro lugar: a una ciudad de hombres alados.

Mi punto de vista

En este episodio vemos cómo el grupo lucha entre sí y se acerca. Con mucha emoción y cada niño creyendo que está haciendo lo correcto. Este episodio recuerda a los espectadores que estos son niños con la tarea de una misión imposible y ese es el punto fuerte de este episodio. Podemos ver sus emociones crudas. Vemos la desesperación de Zyanya por salvar a su pueblo. El vínculo que comparten los gemelos y el amor que se tienen. El entendimiento de Izel de lo que es perder a su hermana y estar solo. Aunque los gemelos e Izel ahora se conocen mejor. También hay una brecha entre los gemelos y Zyanya. ¿Cómo lo superarán? ¿Qué pasará con el grupo?

En mi opinión, este episodio fue muy sangriento. También estuvo ligado al episodio de la semana pasada donde Quetzalcoatl menciona convertir un mundo en monos debido a sus formas bárbaras. Los monos que vimos en el último episodio son los que intentan matar a Izel y su grupo. Disfruté de cómo unieron todo. Un fracaso de la humanidad versus la "redención" de la humanidad. Estoy emocionado de ver lo que trae el próximo episodio.


56 views0 comments

Recent Posts

See All
Post: Blog2_Post
bottom of page