Onyx Equinox Episodio 4


Resumen

En el último episodio, tuvimos algunas nuevas incorporaciones al grupo, K'in y Yun. Mientras seguimos a Izel y los gemelos en su viaje para cerrar las puertas del inframundo, Yaotl siente que alguien los sigue. ¿Quién podría ser este extraño? ¿Son amigos o enemigos?

En el último episodio, vemos a nuestros héroes viajando para cerrar la segunda puerta en Lakamha, un templo maya. Yaotl, al sentir que alguien los sigue, espera y se lanza sobre el intruso. Nuestros héroes se encuentran con la guerrera Zyanya. Zyanya es un sobreviviente de Danibaan. Danibaan fue destruido por el dios del inframundo, Mictlantecuhtli. Zyanya está reclutando personas para ayudar a encontrar y rescatar a los sobrevivientes de Danibaan. Izel y compañía se niegan a ayudar a Zyanya diciendo que tienen otra misión que hacer. Cuando Yaotl baja la guardia, Zyanya escapa a la jungla dejando al grupo atrás.

Al día siguiente, los héroes llegan a Lakamha. Yaotl le explica a Izel que el templo es de estructura maya, pero las puertas fueron construidas por los olmecas. Los mayas construyeron el templo sobre las ruinas olmecas. Yaotl le dice a Izel y compañía que no puede entrar al templo porque la piedra de obsidiana repele a los dioses y seres divinos. Cuando Izel y los gemelos entrar al templo, deben viajar bajo tierra para ubicar la puerta al inframundo. Después de entran a la parte subterránea del templo, los ojos de Izel provoca algo en el templo que hace que los chicos se separen.

Mientras vemos a Yaolt entrando a un templo diferente convocando a Quetzalcoatl. Yaotl le dice a Quetzalcoatl que hay un problema con Izel ya que ha sido maldecido por el inframundo. Yaolt informa a Quetzalcoatl que cree que hay fuerzas externas interviniendo. Quetzalcoatl sorprendido que Yaolt lo haya convocado en lugar de Tezcatlipoca. Yaolt dice que no tiene derecho a cuestionar la voluntad de los dioses. Quetzalcoatl le explica a Yaotl el destino de la humanidad desde la primera hasta la cuarta reencarnaciones. Habiendo conocido el destino de la humanidad, Quetzalcoatl elogia a Yaotl por ser leal a Tezcatlipoca y Quetzalcoatl. Yaotl una vez temió a los Dioses también en su estado mortal antes de convertirse en un emisario de los Dioses. Yaotl afirma que nunca ha conocido nada más que el Dios al que sirve. Quetzalcoatl le dice a Yaotl que tiene preguntas pero que es demasiado leal para preguntar. Quetzalcoatl dice que la respuesta es simple, miedo. Yaotl recuerda el miedo que tenía por los dioses. Antes, Quetzalcoatl se va, le dice a Yaotl que no se preocupe por la maldición de Izel y le advierte que se preocupe un poco menos por los héroes.

Al regresar al templo, vemos a Izel atrapada con cajas colgantes sobre una caverna llena de lava. Izel tiene otra visión de Nelli, quien le dice que "confíe en ellos". Cuando aparece Yun preguntándole a Izel qué pasó. Izel le dice a Yun que cree que es una prueba. Yun preocupado por K'in grita por él. Al escuchar a K'in gritar, Yun se apresura hacia él. Los gemelos reunidos ayudan a Izel a escapar de su caja cuando la cuerda se rompe. Aterrizando en la caverna que encuentran, los guardianes. Incapaz de escapar de los guardianes, Zyanya aparece de repente rescatando al grupo. Zyanya llega a un acuerdo con los héroes; si los salva, deben ir a Danibaan con ella. Al estar de acuerdo, el grupo puede derrotar a los guardianes. Al encontrar las escaleras que conducen a un pasaje subterráneo, los héroes encuentran la puerta al inframundo. Izel encuentra las palancas en forma de dientes que deben cerrarse simultáneamente. Izel se da cuenta de que hay cinco palancas, entonces, ¿cómo se suponía que iba a cerrar la puerta? Izel tiene una gran idea de atar enredaderas para crear una cuerda. A medida que unen la cuerda a la quinta palanca, el grupo puede cerrar la puerta.

Al salir del templo, el grupo se encuentra con Yaotl. Izel le dice a Yaotl que Zyanya los salvó y que van a ir a Danibaan. Enojado, Yaotl regaña a Izel nuevamente por mentir y abandonar sus deberes. Izel le dice a Yaotl que hay una puerta al inframundo en Danibaan, ya que Zyanya sabía lo que era al mirarla. Yaotl les pide a los gemelos que le pregunten a la pelota para ver si el mapa lleva a Danibaan. Confirmado que Danibaan es el próximo lugar, el grupo instala el campamento para pasar la noche. Antes de que finalice el episodio, vemos a Zyanya arrojar un collar de piedra de obsidiana al suelo y transformarse en una criatura.

Mi punto de vista

¡Onyx Equinox lo ha vuelto a hacer! Este último episodio está lleno de acción, pero también fomentar un entorno para que nuestros héroes se unan y crezcan. En este episodio, destaca la capacidad de Izel para pensar críticamente. A pesar de que, Izel se enfrenta a situaciones de vida o muerte, pudo pensar en una solución para salvarlo a él y al resto del grupo. Es genial ver a Izel brillar fuera de las payasadas de llorón que hemos visto hasta ahora. Estoy emocionado de ver su desarrollo como campeón de la humanidad. Envuelto en misterio, me interesa ver el papel que tiene que desempeñar Zyanya en el grupo. Por lo que puedo decir, está ocultando la verdad de transformarse en una criatura. ¿Es amiga o enemiga? ¿Qué propósito tendrá ella al guiar a Izel para que se convierta en la campeona de la humanidad?

Además, se nos da más información sobre los orígenes de Yaotl. Además, las reencarnaciones de la humanidad. Aprendemos que esta es la quinta reencarnación de las humanidades y que es una necesidad imperiosa de salvación. En mi opinión, siento que esto es algo que veremos más adelante en la serie.

A medida que vemos que nuestro grupo de héroes crece en número y desarrollo de personajes, estoy emocionado de ver lo que trae el próximo episodio. Especialmente, dado que el grupo desconoce la transformación de Zyanya.

22 views0 comments

Recent Posts

See All