top of page

Onyx Equinox Episodio 2


Resumen del Episodio

En el último episodio, vimos la destrucción de dioses rampante en Mesoamérica. Nos enteramos de la apuesta entre Quetzalcóatl y Tezcatlipoca para ver si el “más bajo de los más bajos” puede salvar a la humanidad. A medida que avanza el episodio, nos presentan a nuestro protagonista Izel, quien pierde la esperanza desde la muerte de su hermana.

El episodio 2, comienza con la desconfianza entre Tezcatlipoca y Quetzalcóatl. Tezcatlipoca nombra a su emisario más leal, Yaotl, para asegurarse de que no haya trampas. Moviéndonos al fondo del pozo de sacrificio, vemos a Yaotl arrastrando el cuerpo de Izel fuera del agua. Izel se despierta en las fauces de Yaotl y lo angustia. Yaotl informa a Izel de su destino de cerrar las cinco puertas del inframundo. Sin embargo, un histérico Izel quiere morir. Como resultado, una interacción hostil entre Yaotl y Izel. Creyendo que los dioses han cometido un error, Izel le pide a Yaotl que lo mate porque no tiene deseos de vivir.Yaotl exige que Izel enfrente su destino para salvar a la humanidad. Apesadumbrado por la muerte de su hermana, Izel intenta huir de su destino. Pero sin darse cuenta se ve arrojado a su destino cuando se topa con una de las cinco puertas del inframundo.

Mientras Izel explora el área, encuentra una daga parlante que pide sangre. Sin que él lo sepa, aparece un enorme monstruo y ataca a Izel. Descubrimos que el monstruo es el guardián de la entrada al inframundo. Izel ahora debe luchar para sobrevivir o sufrir una muerte espantosa a manos del guardián de la puerta. Al elegir luchar, Izel debe darse prisa y cerrar la puerta al inframundo antes de que sea demasiado tarde.

Una vez que se cierra la puerta, Yaotl declara que Izel debe enfrentar su destino y cerrar las puertas restantes. Izel, creyendo que no vale la pena salvar a la humanidad; que le ha quitado todo, huye. Dirigiéndose a su hogar frío y desolado, vemos a un aldeano venir a Izel con la esperanza de ayudarlo. Sin embargo, los ojos de Izel se han vuelto turquesa y lo marcan como tocado por el inframundo. Expulsado del pueblo, Izel comprende que las cosas no pueden volver a ser como antes. A regañadientes, Izel sigue a Yaotl en la misión de salvar a la humanidad con la esperanza de que los dioses puedan devolverle a su hermana.


Mi Punto de Vista del Episodio

Al ver el episodio 2, me cautiva la hermosa animación y la paleta de colores. Los esquemas de colores vibrantes de turquesa, rojo, negro y morado contra las gruesas líneas negras realzan el anime. El uso de esta paleta de colores intensifica la violencia y los elementos sobrenaturales que ofrece el episodio. Permitiendo que el encanto y la vitalidad del arte mesoamericano brille de una manera impresionante. Además, la música cantada en náhuatl ayuda a unir el anime. Añadiendo una profundidad significativa al anime en la representación de la cultura.

Además, el anime hace un trabajo increíble al capturar las emociones crudas y complejas de los personajes. Izel es el mejor ejemplo cuando se trata de demostrar estas emociones. Por ejemplo, cuando Izel cae en un charco de agua y se encuentra con un ser sobrenatural. El miedo y el pánico absoluto de los sentimientos de Izel se refleja claramente en su cara. Además, la frustración y la ira de Yaotl con Izel mientras intenta huir de su destino. En general, realmente disfruté el programa y no puedo esperar a ver qué trae el episodio 3.


179 views0 comments

Recent Posts

See All
Post: Blog2_Post
bottom of page